El Cacha quiere jugar, pero… Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El mediocampista uruguayo, Egidio Arévalo Ríos, fue cedido a préstamo por seis meses al Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos, con opción a compra luego de finalizado el mismo. Ahora, la incertidumbre, pero con mucho optimismo por parte del jugador, pasa por cuánto tardará en poder jugar: es que está a la espera de que se libere un cupo de internacional en el plantel.

Luego del descenso de Palermo a la Serie B de Italia, el Cacha fue incluido en la lista de transferibles redactada por el nuevo DT del equipo, Gennaro Gattuso, y así, luego de largas negociaciones, finalmente, llegaron a un acuerdo para que el club italiano lo ceda a préstamo a Chicago Fire de la MLS.

Pese a que el club debe esperar la liberación de un cupo internacional para que Arévalo Ríos pueda ser inscripto y luego poder jugar, el pasado viernes, el uruguayo entrenó por primera vez con el equipo.

Luego de su primer entrenamiento conversó con los periodistas mostrando su entusiasmo de haber llegado allí y aclaró que desde la Copa Confederaciones sabía que iba a llegar al club estadounidense.

“La verdad es que encontré un gran grupo humano, todos son muy amables y preocupados por facilitarle a uno un rápido acoplamiento. Eso, cuando llegas a un equipo nuevo es muy importante”, señaló.

Sabe que debe esperar para su debut, pero es optimista: “Uno está ansioso por estar ya en el campo, contribuyendo a este grupo. Espero en los próximos días las cosas se den y pueda ya mostrar porque insistieron e hicieron tanto la directiva por traerme acá”.

“De mí pueden esperar mucha presencia en la mitad del campo, tratando de manejar bien el balón, de ayudar en la salida, pero por ahora solo busco jugar y mostrar en el campo lo que puedo hacer”, explicó con respecto a su juego.

Cerró diciendo: “Me gusta jugar de dos maneras, conseguir el balón y empujar a través de la ofensiva, cuadro a cuadro, cubriendo ambos roles. Puedo marcar goles y creo que eso es importante para ayudar”.

Foto: http://www.mlssoccer.com

Leave a comment